Claudio Bravo elegido como arquero de la “selección de Sudamérica”

En votación organizada por la FIFA, el portero es el único chileno en el equipo que enfrentaría a selección de Europa.

Claudio Bravo FIFA
Claudio Bravo FIFA

Siguen las loas para el portero de La Roja. En votación organizada por el sitio oficial de la FIFA Copa del Mundo, Claudio Bravo integra la oncena titular de la “selección de Sudamérica”.

La idea era escoger a los jugadores de esta parte del continente que podrían hacerle frente a la selección europea.

Esto en el marco que la final de la Copa América y la de la Eurocopa, se disputan este fin de semana. Italia se medirá con Inglaterra y Argentina jugará con Brasil.

El arquero del Real Betis es el único chileno que integra la nómina. Los otros futbolistas son argentinos, brasileños, uruguayos y un colombiano.

Bravo y los otros 10 jugadores de Sudamérica

El meta de La Roja, Claudio Bravo es quien protegería los tres palos. La defensa estaría integrada por Danilo del Manchester City, Marquinhos del PSG, Davison Sánchez del Tottenham y Alex Sandro de Juventus.

El mediocampo se compondría con Casemiro y Fernando Valverde del Real Madrid, además de Ángel Di María del Paris Saint Germain.

El tridente ofensivo sería con Lionel Messi del Barcelona, Edinson Cavani del Manchester United y Neymar Jr. del PSG.

La oncena europea

En cuanto al equipo del viejo continente, que tampoco se queda en nombres, es una escuadra que cualquier entrenador quisiera tener.

El meta sería Gianluigi Donnarumma, ex AC Milán y nuevo jugador del PSG. En la retaguardia está Trent Alexnander-Arnold de Liverpool, Leonardo Bonucci de Juventus, el nuevo jugador del Real Madrid, David Alaba y Andy Robertson de los Reds.

El centro del campo está integrado por Kevin De Bruyne del Manchester City, N’Golo Kanté de Chelsea y el merengue Luka Modric.

La delantera debe ser una de las más temibles del fútbol actual. Kylian Mbappé del PSG y Cristiano Ronaldo de Juventus por los costados, para dejar a Robert Leweandoski del Bayern Munich en el centro.

¿Qué jugador te faltó en las selecciones de Sudamérica y Europa? Comenta en Duplos