fbpx

Claudio Bravo entre los mejores arqueros de la última década

Claudio Bravo entró en un prestigioso ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Un grato anuncio recibió el portero nacional Claudio Bravo, al ser incluido dentro del listado de los mejores arqueros del mundo de los últimos diez años, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El otrora capitán de la Selección Chilena ocupa el lugar 12 del ranking, siendo el segundo mejor sudamericano de la lista, solo superado por el guardameta brasilero del Liverpool inglés Allison Becker.

De esta forma, Bravo agiganta su leyenda en su extensa y exitosa carrera deportiva. Suma este nuevo logro a su palmarés personal, donde destacan el premio Zamora 2015 al mejor arquero de la liga española, su nominación al equipo ideal de la FIFA en 2014 y su quinto lugar en el ranking de arqueros de la misma IFFHS en 2015.

Recordemos, además, que Claudio Bravo fue uno de los puntales y artífices del bicampeonato en Copa América de Chile, siendo elegido en ambos torneos por la Conmebol como el mejor en su puesto.

Sin duda, a sus 37 años, el apodado “Capitán América”, sigue más vigente que nunca. Pronto a cumplir 14 años jugando en las mejores competiciones europeas, su actual pasar en el Real Betis es de consolidación y madurez.

Cabe destacar que este listado puso en el podio en el primer lugar al alemán Manuel Neuer, segundo al legendario guardavallas italiano Gianluigi Buffon, y tercero a belga Thibaut Courtois.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS