Claudio Bravo ganó el duelo a Lionel Messi en empate de Chile y Argentina

El capitán de la selección chilena fue la figura del partido, tapando todo lo que le tiró el astro del Barcelona.

Claudio Bravo vs Messi
Claudio Bravo vs Messi

Chile empató 1-1 con Argentina en Santiago del Estero en el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022. Una de las grandes figuras del valioso punto obtenido al otro lado de la cordillera fue el portero Claudio Bravo.

El capitán de La Roja mostró todo su repertorio y calidad ante el cuadro dirigido por Lionel Scaloni, que solo pudo batir al meta del Real Betis desde los doce pasos.

Pese al gol, Bravo sacó aplausos

Recién iniciado el compromiso, Lionel Messi comenzó a probar los guantes del su ex compañero en Barcelona. Bravo no tuvo problemas para capturar el balón en la primera llegada de la Albiceleste.

Antes del cuarto de hora de compromiso, el jugador del Paris Saint Germain, Ángel Di María, también intentó  a puerta, pero el chileno nuevamente estaba bien parado para evitar el gol.

Sin embargo, Argentina consiguió abrir el marcador a los 23 minutos con un penal que el árbitro cobró con la asistencia del VAR. Guillermo Maripán llegó tarde a la cobertura sobre Lautaro Martínez y bajó al compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán.

Lionel Messi tomó el baló y lo colocó en el punto blanco. Pese a que Bravo intentó distraer al astro argentino entregándole un palo, La Pulga definió con categoría en la esquina inferior el arco chileno.

La selección nacional logró empatar el encuentro gracias al gol de Alexis Sánchez, quien recibió la asistencia de otro de gran desempeño en defensa y ataque, Gary Medel.

Antes del término de la primera etapa, una falta sobre Messi en el borde del área por parte de Erick Pulgar, preocupó al equipo de Martín Lasarte.

La estrella del Barcelona tomó el balón y con un gran disparo, probó al arco del cuadro chileno. Si el tiro fue bueno, Claudio Bravo estuvo mejor, ya que con una especular volada evitó el segundo gol de los trasandinos.

El capitán estuvo imbatible

En el complemento, el portero de Chile se convirtió en la figura excluyente del encuentro, permitiendo que el elenco nacional rescatara un punto de oro en Argentina.

La escuadra dirigida por Lasarte comenzó a retroceder en el campo de juego, por lo que el meta bicampeón de América se vio más exigido.

En los primeros minutos de la segunda fracción, Lionel Messi amagó en el área y disparó a puerta, encontrándose con las manos del arquero chileno.

Lautaro Martínez también tuvo un intento al arco. No obstante el ex Barcelona y Real Sociedad llegó bien abajo para atrapar la pelota.

Eugenio Mena, uno de los que regresaba a vestir al camiseta de La Roja, bajó a Rodrigo De Paul en la entrada del área, por lo que las alarmas se encendieron nuevamente.

Esa vez el tiro de Messi impactó en el ángulo, ante la mirada de Claudio Bravo, que solo pudo ver como el travesaño salvó su arco.

Los pupilos de Machete ya estaban todos en su zona de la cancha, tratando de resistir los ataques de la selección de Argentina, que se fue con todo en busca de la ventaja.

Lionel Messi intentó nuevamente al pórtico a los 86 minutos con un tiro colocado a la esquina inferior del primer palo, encontrando los guantes de Bravo, que retuvo el balón en segunda instancia.

Dos minutos después, una diagonal del astro del club catalán causo temor en la selección chilena, ya que la mayoría de las veces que Messi engancha por el sector derecho hacia el centro, la jugada suele terminar en gol.

Pero no esta vez. Claudio Bravo, quien estaba en una excelente posición, despegó y extremó recursos para mantener el empate en Santiago del Estero. Partidazo del capitán.

Manos al cielo por parte del colegiado y Chile consigue un valioso empate en tierras trasandinas. Bravo y Messi se juntaron en el centro de la cancha y como buenos ex compañeros en Barcelona, se abrazaron y rieron, seguramente comentando la gran actuación del arquero de Chile.

La selección chilena ahora alista su partido contra Bolivia en territorio nacional, este martes a las 21:30 horas.