Claudio Bravo iguala a Sergio Livingstone en histórico récord

El arquero chileno disputa su sexta Copa América, empatando lo que hizo el 'Sapo', cuando el torneo se llamaba Campeonato Sudamericano.

Claudio Bravo iguala a Sergio Livingstone en histórico récord
Claudio Bravo iguala a Sergio Livingstone en histórico récord

Bravo histórico: el capitán Claudio Bravo igualó a Sergio Livingstone en el récord de Copas América jugadas.

Claudio Bravo está jugando su sexta Copa América, con lo que empata lo hecho por el “Sapito” Livingstone.  Este último se posicionaba como el chileno con más ediciones disputadas del campeonato.

Ante Argentina, el capitán de la Selección Chilena jugó un nuevo partido en el marco del certamen más importante del continente. Con esto aumentó su presencia a seis versiones distintas del torneo, igualando así al fallecido ex jugador como los chilenos con más participaciones en Copas América.

Claudio Bravo iguala a Sergio Livingstone

El “Sapito” estuvo presente en las ediciones de 1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953. Además, es el jugador del torneo con más partidos disputados, con la histórica cifra de 34 encuentros.

No obstante, puede ser destronado de este récord en la actual edición, pues si Lionel Messi juega siete partidos, será el nuevo jugador más partidos jugados.

En el caso de Bravo, ha jugado en las versiones de 2004, 2007, 2011, 2015, 2016 y 2021.

Solo en 2019 se ausentó a causa de una lesión. Su debut lo hizo frente a Perú en 2004 y el último partido hasta la fecha lo jugó frente a Argentina.

El capitán de la “generación dorada” alzó la copa en 2015 y 2016, donde además fue elegido como el mejor portero de ambos certámenes.

Desde el Twitter oficial de la Roja fue felicitado el “Capitán América”. Previo al duelo frente a la Albiceleste, le dedicaron el siguiente mensaje: Esta es la sexta vez que el capitán juega la Copa América, misma cantidad que legendario Sergio Livingstone”.

Así, el arquero de La Roja fue alineado como titular en la escuadra de Martín “Machete” Lasarte, con lo que se consagró una histórica marca.