Claudio Bravo sacó la voz frente a la Copa América en Brasil

El capitán de la selección nacional aseguró que la postura del plantel sobre el torneo continental es única.

Claudio Bravo
Claudio Bravo.

Claudio Bravo enfrentó los micrófonos en la previa del partido de la selección de Chile contra Bolivia en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El capitán de La Roja aprovechó de referirse a la polémica Copa América que se jugará en Brasil.

El portero del Real Betis salió al paso de las voces que hablan de un boicot contra la Conmebol por parte de los capitanes de los equipos del torneo continental.

Bravo dijo que el equipo tiene una “postura clara” en cuanto a jugar la copa en tierras brasileñas.

Estamos viviendo algo complejo con la pandemia y con el tema social que no es menor en muchos países. Ahora estamos enfocados en nuestro trabajo, en el próximo partido con Bolivia y ya veremos lo que sucede, dijo Bravo.

El arquero chileno agregó que los jugadores “tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa, a la pandemia y en lo social”. Y agregó: “Tomaremos una decisión en conjunto en base a lo que está pasando en toda Sudamérica, porque no es solo en Brasil que está complicado el tema con la pandemia, sino que en Argentina, en Chile y en Colombia”.

Neymar en la línea de Claudio Bravo

La estrella del Paris Saint Germain, Neymar, es uno de los que no quiere que la Copa América se dispute en tiempos de pandemia. En la línea de Claudio Bravo, el brasileño ha mostrado su incomodidad con la situación.

Según se comenta, el ex Barcelona y Santos se habría comunicado con otros capitanes de selecciones para no jugar el torneo. En la previa del duelo ante Ecuador, el entrenador Tite fue quien habló con la prensa. El DT argumentó que los jugadores también tenía una postura única frente a la situación.

Edinson Cavani fue uno de los primeros futbolistas del continente quien mostró su rechazo frente al desarrollo de la Copa América. El atacante de Manchester United y ex compañero de Neymar en el PSG, fue bastante crítico con la decisión de la Conmebol.

El que hizo caso omiso del “posible boicot” fue la selección argentina. A través de un comunicado, AFA confirmó que la Albiceleste viajará a Brasil y jugará el torneo.

Argentina había quedado como única sede tras los problemas en Colombia. Por las altas cifras de contagiaos, la Conmebol también descartó jugar el torneo al otro lado de la cordillera.

La selección chilena se medirá con Bolivia este martes a las 21:30 por la octava fecha de las clasificatorias.