Claudio Bravo tendrá nueva competencia en el arco del Real Betis

La escuadra dirigida por Manuel Pellegrini contrató un portero luego de la salida del suplente de los Verdiblancos.

Claudio Bravo Betis
Claudio Bravo Betis

El portero de la selección de Chile, Claudio Bravo, tendrá un nuevo desafío en la próxima temporada de La Liga en España. El Real Betis del entrenador nacional Manuel Pellegrini oficializó la contratación del arquero del Granada.

Se trata del portugués Rui Silva, quien llega a el elenco Verdiblanco para pelear el puesto al capitán de La Roja.

Betis está reforzando su plantel para el próximo desafío en el viejo continente. El cuadro de Pellegrini obtuvo el sexto lugar en la tabla de la liga española, clasificando a la fase de grupos de la Europa League.

Los números de la competencia de Bravo

El ex meta del Granada jugó 32 partidos en la temporada anterior, en los que solo en tres ocasiones estuvo en la banca de suplentes.

En los 2.880 minutos que disputó en el ex equipo de Fabián Orellana y Manuel Iturra, Rui Silva registró una tarjeta amarilla.

Con sus 27 años, el portugués jugará en su tercer equipo en el profesionalismo. El arquero comenzó su carrera defendiendo los colones del cuadro luso de Nacional.

Rui Silva llega libre al Real Betis tras finalizar su contrato con el Granada. El acuerdo con el club es por las próximas cinco temporadas, que finalizan el 30 de junio de 2026.

El portero chileno deberá competir por vestir los guantes de titular en el Betis. A la competencia se une Joel Robles, quien estuvo presente cuando el chileno se lesionó.

El otro arquero que también podría pelear por estar en las oncenas iniciales es Dani Martín. El asturiano se encuentra en proceso de recuperación tras una grave lesión en su rodilla.

Portugal y la Eurocopa 2021

El nuevo fichaje de Real Betis está en la concentración de la selección portuguesa, comandada por Cristiano Ronaldo. El elenco luso enfrentará a Hungría este martes 15 en el encuentro válido por la fase de grupos.

Las otras selecciones que integran el Grupo F son las escuadras de Francia, actuales campeones del mundo y el poderoso equipo de Alemania. Uno de los grupos más complicados en la Eurocopa 2021.