Claudio Narea: La generación que escucha Trap y Reggaetón no se interesó en votar

“Muchas protesta y saltos de torniquetes, pero pocas nueces”, aseguró el ex Prisionero.

Archivo / Agencia Uno

El ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, se llenó de críticas en Twitter al asegurar que la baja participación en las pasadas elecciones es culpa de la generación que escucha Trap y Reggaetón.

“La elección más importante en décadas y la generación que se llena la cabeza de Trap y Reggaetón ni se interesó”, fue el primer tuit con el que Narea inició la polémica y que tuvo más de 7.000 likes.

Junto las reacciones de apoyo, también vinieron las críticas de usuarios que cuestionaban las relación que hizo el músico entre género musical y participación y de otros que le preguntaban de dónde sacó tales estadísticas.

“En mi tuit anterior olvidé que Santiago es la capital del Reggaetón. Harto ataque por boomer. Niñatos ustedes también tendrán más y más años cada vez así que no es ningún insulto eso de boomer. Tampoco hay misterio, los jóvenes casi no fueron a votar”, fue su segundo tuit.

Minutos después escribió: “Me asombra que cierta gente piensa que de lo que uno se alimenta (culturalmente) no incide en nada en lo que uno es. Yo creo que sí y también pienso que en el Trap hay cosas interesantes. Los jóvenes escuchan solo música urbana. No hubo nada peyorativo en lo que escribí”.

Finalmente, antes la ola de críticas que recibió, escribió un último mensaje: “Oye, que tuvo impacto mi tuit indignado porque los jóvenes reggaetoneros (casi todos) no fueron a votar. Mucha protesta y saltos de torniquetes y pocas nueces. No tuiteo casi nunca así que no los hueviaré más”.