Claudio Orrego criticado en redes sociales luego de debatir en televisión: “El candidato de la derecha”

Su oposición al indulto de los presos de la revuelta fue uno de los puntos que más le criticaron usuarios de redes sociales.

Oliva Orrego
Karina Oliva y Claudio Orrego

La segunda vuelta por la gobernación de Santiago se prevé muy disputada. Por eso cada comentario, debate y crítica cuentan, y así lo entienden los candidatos Karina Oliva y Claudio Orrego.

El problema para Orrego es que muchas de sus declaraciones, y buena parte de su trayectoria, son blanco de críticas recurrentes en redes sociales.

Esto pudo comprobarse nuevamente tras participar de un debate televisivo en el programa Estado Nacional, de TVN. El candidato a gobernador se llenó de críticas en Twitter por sus dichos sobre el posible indulto a los presos de la revuelta y Alto Maipo.

La carta de la DC se opuso a la Ley de Indulto General para los detenidos por el estallido social, asegurando que “en Chile no hay presos políticos”.

Luego, criticó el programa de Karina Oliva, al asegurar que no hay una sola palabra sobre el agua, cambio climático y los humedales“. Pero su opositora le respondió aludiendo a su rol como ex intendente de la RM. “Los vecinos del Cajón del Maipo te pidieron que te sumaras al recurso de protección (contra Alto Maipo), tu dijiste que no y guardaste silencio. Las consecuencias las hemos sufrido todos, como otras crisis. Así es re fácil tener experiencia”.

La respuesta de Orrego no logró acallar las críticas en Twitter, que secundaron a Oliva: Hay una equivocación de parte tuya, porque el recurso que se presentó fue por contaminación de aguas del río”.

Twitter arde contra Orrego: “De la derecha”

Los comentarios contra el ex intendente de Santiago se multiplicaron en redes sociales, particularmente en la del pajarito celeste.

Los usuarios no sólo criticaron lo expuesto por Orrego en el debate; también le recordaron otros episodios que causaron rechazo en gran parte de la ciudadanía.