Clave Única Online: Chequea los pasos para realizar este trámite sin salir de casa

331
Clave Única

A partir de hoy, miércoles 6 de enero, la obtención de Clave Única podrá ser obtenida por completo de forma online y dejará de tener el requisito indispensable de presentarse en oficinas del Registro Civil.

Según informó el Ministerio de Justicia, los cambios en la modalidad de obtención de la Clave Única fueron implementados para evitar las aglomeraciones y largas filas presenciales en dependencias del organismo encargado, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Con ello se facilita la realización de trámites y solicitud de documentos de forma online y expedita.

Desde el Ministerio de Justicia precisaron que “el objetivo de este nuevo sistema es descongestionar oficinas y facilitar la vida de los usuarios, pudiendo solicitar Clave Única desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Pero, además, busca aumentar las medidas de seguridad para la entrega de códigos de activación, dejando registro de fotografía de quien la solicita y trazabilidad del proyecto”.

Obtención de Clave Única de forma online

Para ello, debe seguir estos pasos:

  • Ingresar al portal digital del Registro Civil y dirigirse a la sección “Clave Única”, desde el computador u otro dispositivo conectado a Internet.
  • Seleccionar día y hora para contactar a un funcionario mediante videollamada. Se requiere para este paso cédula nacional de identidad y correo electrónico.
  • Una hora antes de la cita agendada el Registro Civil envía el enlace de la videollamada al correo registrado. Con este enlace se ingresa, debiendo contar con cámara y micrófono activados en el computador o dispositivo a usar.
  • El trámite se cierra con el envío de un correo para crear y activar la Clave Única.


También te puede interesar: