Claves para superar la negatividad en la Oficina

Ser transparentes y buscar a personas positivas para incorporar en nuestra plantilla

144
Ser transparentes y buscar a personas positivas para incorporar en nuestra plantilla

Tamar E. Chansky, autora de “Liberarse de la ansiedad”, asegura que las relaciones hostiles, o la falta de confianza, incluso un ambiente de trabajo negativo pueden dar lugar al abandono. Todo ello influye, además, en la retención de talento por parte de las compañías, en la disminución de la productividad.

Gallup ha hecho público un informe en EEUU, cuya principal conclusión es que los trabajadores desencantados cuestan a la economía americana cerca de 50.000 millones de dólares al año. “La negatividad es como un coágulo de sangre, y los empleados negativos dentro de nuestras empresas hacen que esos coágulos afecten a sus compañeros”, dijo el autor del estudio en una entrevista.

Claves para superar la negatividad en la oficina

1. Luchar por el conflicto saludable.

2. Haga de la positividad un valor fundamental.

Para minimizar o eliminar la negatividad, necesitas algo igual de poderosa que pueda combatirla.

3. Contrata eternos optimistas.

En la construcción de nuestro equipo, hay que contratar a personas que representan las cualidades positivas que valoramos como una empresa. Buscamos los que pueden participar en el conflicto saludable, los optimistas, los que creen en el bien de otras personas, etc.

4. Ser transparentes.

Cuando las personas se sienten fuera del bucle y no saben lo que está pasando en su empresa, puede caminar hacia la desvinculación y separación. Para contrarrestarlo hay que aplicar una transparencia radical en toda la compañía. En lugar de dejar que las situaciones se conviertan en rumores, la empresa debe proporcionar canales de comunicación para fomentar una mejor comprensión de las cuestiones empresariales clave.

Fuente: Equipos y Talento