fbpx

Clubes de Segunda División desaprueban la decisión de la ANFP por quitarles el ascenso directo

Arturo Vidal, estalló en de sus redes sociales debido a esta situación y envió un fuerte mensajes a los clubes que no mostraron su apoyo.

73

El Consejo de Presidentes de la ANFP, tomó la decisión de eliminar el ascenso directo desde la Segunda División Profesional de fútbol a la Primera B del torneo local, lo que ha provocado el rechazo y el disgusto de muchos clubes que se verán afectados por esta determinación.

Durante la jornada del pasado martes, se estableció que el último club en la tabla de posiciones de la Primera B, descenderá de manera directa, mientras que el penúltimo disputará una serie de ida y vuelta con el campeón de la Segunda División, para ver quién se hace con el cupo en la categoría.

Debido a esta resolución, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), no se quedó al margen y convocó a una reunión extraordinaria para el próximo lunes y así poner en tabla de discusión la polémica sentencia del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Por su parte, Arturo Vidal, quien es el actual dueño de Rodelindo Román (club que acaba de ascender a la Segunda División), se descargó a través de sus redes sociales y publicó el siguiente mensaje: “Gracias por el apoyo a estas instituciones (UC, La Serena, Palestino, Melipilla, Lautaro de Buin y San Marcos de Arica) que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los Clubes profesionales! El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza!”.

Otro que también se refirió ante esta situación fue Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido, quien señaló que “luego de la decisión tomada por el Consejo, quedamos en un estado de desazón. Creemos que se olvida a un ente importante del fútbol chileno como es la Segunda División”.

Sin embargo, también admitió que “tuvimos una conversación con el presidente de la ANFP, que nos pidió un día más antes de que nos volviéramos locos con acciones y que saliéramos a quemar todo el mundo, por decirlo de alguna manera. Que él se la iba a jugar por lograr manejar la situación y que se nos restituya el ascenso directo”.

De momento, habrá que seguir a la espera de lo que pueda suceder a corto plazo con los clubes de Segunda División, ya que esperan revertir esta decisión de la ANFP y no verse perjudicados económica y deportivamente.


También te puede interesar: