Sábado, Febrero 20, 2021

Cobarde agresión a guardia del Metro: Pasajero lo atacó tras perder último tren

El presidente del sindicato de vigilantes del Metro informó que el guardia herido está a la espera de una cirugía.

Dos guardias de Metro resultaron lesionados durante la noche del miércoles, luego de que un pasajero los atacara tras perder el último tren en la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4ª en la comuna de La Florida.

El incidente ocurrió a eso de las 21:00 horas cuando el atacante no alcanzó a ingresar al vagón, razón por la que  los guardias le pidieron que abandonara la estación y buscara otra forma de desplazarse a su destino, pues ya se había finalizado el servicio.

Fue entonces cuando el hombre sacó un cuchillo y le realizó un corte en el ojo a uno de los vigilantes, mientras que al segundo guardia le realizó varios cortes en su brazo.

La teniente de Carabineros Valentina Estuardo explicó que “el vigilante le manifiesta que el servicio ya habría dado término, ofuscándose este usuario, sacando desde el interior de sus pertenencias un arma blanca, tipo cuchillo, propinándole un corte específicamente en su ojo izquierdo, en el sector del párpado“.

El sujeto finamente logró ser reducido a golpes y entregado a Carabineros, por lo que durante esta jornada pasará a control de detención. Según información preliminar se trataría de un comerciante ambulante.

Sobre el estado de salud del guardia que resultó con lesiones de mayor gravedad, el presidente del Sindicato de Vigilantes Privados de Metro, Luis Cortés, detalló que “me comuniqué vía WhatsApp, me dice que está esperando la cirugía y que lo más probable es que le vayan a hacer una cirugía al cráneo”.

“Hoy fue un ojo. Espero, y lo digo responsable y firmemente, que más adelante no tengamos una vida de un trabajador perdido por inoperancia del sistema. Acá hubo una flagrancia, un delito, un homicidio frustrado. Por eso también mi llamado a la Fiscalía de que esta persona es un peligro para la sociedad y pueda quedar detenido”, puntualizó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS