“Colapsé”: Karen Bejarano reconoce que estuvo internada por salud mental

La ex chica Mekano aseguró que la experiencia ha sido “muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo”.

La cantante y animadora Karen Bejarano utilizó su cuenta de Instagram para reconocer que estuvo más de un mes internada en una clínica psiquiátrica debido a problemas en su salud mental.

Junto a una fotografía en la que aparece al natural, Bejarano escribió: “Aquí estoy… sin máscaras, sin maquillaje y sin miedo de decir que lo he pasado mal, muy mal”.

“Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… mirándome a la cara y diciéndome: ‘No, de mí no te has escapado, ni lo harás fácilmente’”, reflexionó la cantante.

Bejarano dijo que sintió miedo, culpa y cero amor propio: “Creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mí, sentirme insuficiente, son sólo algunas de las cosas que pasaban por mi cabeza a diario y colapsé. Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, porque es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo”.

Karen aprovechó de agradecer a su familia por todo el apoyo y la contención que le han brindado y a sus amigos “contados” que nunca dejaron de llamar para saber cómo estaba.

Además hizo un llamado a sus seguidores a que “no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones que se nos van de las manos y pueden terminar haciéndonos un daño irreparable”.

“Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo”, afirmó.

Finalmente, la cantante se comprometió a no usar más filtros porque “no existe ningún filtro que me muestre real y quiero dejar de fingir algo que no soy”.

“No dejaré q mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz q brilla dentro de mí”, concluyó.


También te puede interesar: