fbpx

Colectivo feminista Las Tesis presenta su libro manifiesto “Quemar el miedo”

Las autoras del himno global “Un violador en tu camino” pondrán a disposición de todo el mundo de habla hispana, a través de la Editorial Planeta, el texto como herramienta para empatizar con la lucha universal de las mujeres.

El colectivo feminista Las Tesis, reconocido internacionalmente por su himno global “Un violador en tu camino”, presenta este miércoles 3 de marzo su manifiesto en un libro publicado por la Editorial Planeta, el cual es “un regalo subversivo para el mundo y un llamado a la revolución”, según adelantan desde la casa editorial.

El manifiesto de Las Tesis- colectivo interdisciplinario de mujeres integrado por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem-, es un texto cuyo objetivo es convertirse en herramienta indispensable para todxs aquellxs que buscan entender y empatizar con la lucha universal de las mujeres, en aras de una sociedad más justa y feminista.

“Quemar el miedo” contiene la declaración de doctrina del colectivo, que adhiere al arte como medio de protesta y movilización. De esta forma, buscan popularizar y democratizar el conocimiento en torno del movimiento feminista en todo el mundo.

En la publicación, Las Tesis abordan el origen de las protestas, analizan diferentes tipos de feminismos, exponen sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad.

El texto también versa sobre los argumentos que explican por qué el colectivo no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer. Hay, además, profundas reflexiones acerca del rol político del cuerpo y del discurso amoroso predominante.

El colectivo, escogido entre las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time, presenta su manifiesto este miércoles 3 de marzo de forma simultánea en Latinoamérica y España, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Una lectura necesaria para este Día de la Mujer, un manifiesto que invita a las lectoras a unir fuerzas y quemar el miedo para terminar con la sociedad patriarcal”, afirman desde la editorial.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS