fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

Colegio de Profesores insiste en que el retorno a clases sea en Fase 4

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, insistió que el retorno no se puede concretar en comunas con altos niveles de contagio. 

Este miércoles el magisterio entregó al consejo asesor para la reapertura de las escuelas, un documento con 9 puntos para el regreso a clases presenciales. En ellos se incluye un plan especial de transporte y la incorporación del covid-19 al seguro escolar. 

Sin embargo, desde el gremio se insistió que el retorno a clases se debe materializar en comunas en fase 4 o 5 del plan Paso a Paso, pese a que el Ministerio de Educación haya expresado que la vuelta a clases puede realizarse en etapa 2. 

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Padres y Apoderados, Ricardo Salinas, señaló la importancia de la reapertura de los establecimientos, “focalizando la asistencia de aquellos alumnos que no poseen que no han tenido conectividad”

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Hernán Herrera afirmó que todos los colegios entregaron sus protocolos al consejo asesor hace más de un mes, por lo que los recintos ya deberían estar preparados. 

Frente a estos dichos, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, insistió que el retorno no se puede concretar en comunas con altos niveles de contagio. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS