fbpx

Colegio de Profesores pone en duda regreso a clases en marzo

Luego que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, estableciera el 1 de marzo como la fecha del retorno a clases, el Colegio de Profesores pone en duda dicha disposición. Esto, por el alza en los contagios por Covid-19 de las últimas semanas.

Desde la organización gremial no están dispuestos a volver a las clases presenciales y, por lo mismo, según CNN Chile, solicitaron una nueva reunión con el Ministro de Educación. Además, sería la primera junta con la nueva directiva del Colegio de Profesores.

El ministro Figueroa expresó los profesores “han planteado inquietudes propias del gremio docente que nos hemos comprometido a abordar con celeridad”.

El Consejo Asesor mostró que 903 establecimientos volvieron a clases en medio de la crisis sanitaria. De ellos, un 85% no presento casos de Covid-19. Del 15% restante que sí diagnosticó casos positivos, solo el 1% de establecimientos tuvo más de un caso.

Magdalena Vergara, miembro de dicho consejo, explicó que en la medida de que se cumplan los protocolos y las medidas sanitarias, es posible y es seguro tanto para los estudiantes como para los profesores volver a clases presenciales”.

Respecto a esto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó que “hay cifras ahí un poco engañosas en primer lugar, porque estamos hablando de que no volvieron escuelas completas, no volvió el conjunto de los estudiantes”.

También hizo un llamado a que, si los índices de pandemia que estamos teniendo siguen con una tendencia al alza, no volverán a clases el 1 de marzo.

Quedan 39 días para el inicio de las clases y, por lo visto, parece que hay mas dudas que certezas.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS