Colo Colo dio el primer golpe en Copa Chile ante Palestino

El equipo de Gustavo Quinteros se impuso en Estadio de La Cisterna.

Colo Colo vs Palestino Copa Chile
Colo Colo vs Palestino Copa Chile

En el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, Colo Colo derrotó por 3-2 a Palestino en el Estadio de La Cisterna. El elenco de Gustavo Quinteros definirá en casa su paso a la semifinal del torneo que recorre el país.

Los Albos llegaron a esta instancia después de superar a Deportes La Serena con un global de 7-1.

Por su parte, el equipo dirigido por José Luis Sierra venció a Deportes Concepción en los octavos de final.

Colo Colo aprovechó lesión de los árabes

El encuentro comenzó de mala manera para el cuadro tetracolor. En la segunda jugada del partido, el defensa Bruno Romo tuvo que salir sustituido por lesión y en su lugar entró Pablo Alvarado.

Cuando el reloj indicaba los 8 minutos de partido, Gabriel Costa recibió en la mitad de la cancha y arrancó hacia el área eludiendo rivales. Luego tocó para Martín Rodríguez, quien definió de primera ante el meta Christopher Toselli.

A los 33, Luis Jiménez fue derribado en la zona de peligro por Emiliano Amor, por lo que el árbitro cobró penal. Sin embargo, Brayan Cortés tapó el disparo del Mago y evitó el empate.

Palestino intentó en el complemento, pero no alcanzó

En el segundo tiempo, el cuadro de colonia sufrió un gol en contra por parte del Jonathan Benítez. El volante no pudo evitar el centro por el sector izquierdo del capitán Gabriel Suazo, aumentando la diferencia para el Cacique.

A pesar que el partido se complicaba aún más para los pupilos del Coto, no bajaron los brazos y atacaron el arco del equipo visitante.

A los 79 minutos, Bruno Barticciotto encaró hacia el pórtico por el ala izquierda y con remate al primer palo, marcó el descuento para los árabes.

Los Albos se repusieron del descuento de los dueños de casa. A los 83, Emiliano Amor pivoteó de cabeza para Marcos Bolados, quien con otro cabezazo convirtió el tercer gol del cuadro forastero.

La cuota de incertidumbre la colocó Cristián Suárez. El Banana aprovechó una displicencia del meta Cortés para anotar en la boca del arco.

Final del partido y Colo Colo logró un trabajado triunfo como visitante y definirá su paso a la semifinal ante Palestino el domingo en el Estadio Monumental.