Colo Colo goleó a un complicado Santiago Wanderers en Valparaíso

Marcos Bolados e Iván Morales anotaron para el Cacique.

Colo Colo goleó a Santiago Wanderers
Colo Colo goleó a Santiago Wanderers

En el compromiso válido por la décimo tercera fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo venció por 4-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brauer. El Cacique pone presión a los punteros del torneo, mientras que el Decano se complica aún más en el fondo.

El cuadro porteño llegaba a este encuentro luego de caer en el norte ante Deportes Antofagasta. Pese a que el elenco de Emiliano Astorga mostró mejorías en su juego, no logró sumar.

Por su parte, los Albos viajaron a Valparaíso después de dejar escapar un triunfo ante Audax Italiano en el Monumental. La escuadra de colonia empató en los descuentos.

Colo Colo ganó como visita ante S. Wanderers

En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron superiores a los dueños de casa, tanto en posesión y llegadas al arco contrario.

Sin embargo, el conjunto de Macul no conseguía batir al portero Mauricio Viana. Gabriel Costa tuvo varias oportunidades, pero falló en la definición.

En el minuto 40, Marcos Bolados fue derribado en el área, por lo que el juez del partido cobró penal. Iván Morales cambió la falta por gol, antes del descanso.

El Cacique fue lapidario en el complemento

En el segundo tiempo, Colo Colo mostró toda su superioridad en la cancha, lo que no pudo hacer en la primera mitad.

Cuando el reloj indicaba los 74 minutos, Gabriel Costa puso un gran pase para el atacante Marcos Bolados, quien definió ante la salida del portero de los dueños de casa.

El propio Bolados aumentaría la diferencia ante los Caturros a los 76. El delantero recibió en el área y remató al primer palo. Con cierta complicidad del meta Viana, el “11” de Colo Colo puso la tercera cifra para el cuadro forastero.

La goleada la cerró Ignacio Jara. El volante ofensivo ingresó en los minutos finales y con certero remate desde fuera del área, puso la cuarta cifra para el Cacique.

Fin del partido y Colo Colo volvió al triunfo, por lo que sumó 21 puntos que lo deja en la tercera posición. Por su parte, Santiago Wanderers sigue sin encontrar la fórmula para obtener unidades y no sale de la última plaza con tan solo una unidad.