Colo Colo goleó y es puntero en el Campeonato Femenino

Las albas se impusieron ante Universidad de Concepción y llegaron a lo más alto del Grupo A.

Colo Colo vs UDC Femenino
Colo Colo vs UDC Femenino

En una nueva fecha del Campeonato Femenino, Colo Colo goleó por 5-2 a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. Las Albas alcanzaron el liderato del Grupo A, a la espera de lo que haga Santiago Morning y Fernández Vial.

Las colocolinas venían de perder puntos en su compromiso anterior, por lo que la victoria en casa tenía más importancia en el afán de recuperar la punta. El rival también era más que complicado, por lo que la tarea tenía doble dificultad.

El elenco dirigido por el ex capitán multicampeón Luis Mena abrió el marcador a los 14 minutos del encuentro, a través de Yastin Jiménez.

María José Urrutia aumentó para las locales a los 24 con una diana de gran factoría tras asistencia de Niki Sanhueza.

La tercera cifra del Cacique llegó a los 32 minutos. Anabela Guzmán batió a la portera del Campanil con gol de cabeza. Viviana Torres anotó el descuento para el elenco universitario antes de ir al descanso.

Colo Colo supo cerrar el partido

Recién reanudado el juego en el reducto de Macul, Valentina Díaz aprovechó un pase filtrado entre la defensa de May Hernández para decretar el el 4-1.

Las jugadoras del Campanil no bajaron los brazos ante el abultado marcador. Antes del final del encuentro, Constanza Reveco colocó algo de incertidumbre en el Monumental.

Sin embargo, Javiera Grez le dio el tiro de gracia a la escuadra forastera en el epílogo del encuentro.

Si el cuadro bohemio no consigue los tres puntos ante el histórico Fernández Vial en el cierre de la jornada sabatina, Colo Colo se mantendría en la plaza más alta del grupo.