fbpx

Colo Colo logra sufrido y agónico triunfo ante Coquimbo Unido

Tanto albos como piratas jugaron con un dejo de desesperación, más que con la mente fría para lograr el triunfo

En un final de infarto, con VAR incluido, Colo Colo venció 2 a 1 Coquimbo Unido y comienza a zafar del fondo de la tabla de posiciones y, sobre todo, del fantasma del descenso.

Desde el inicio se notó un partido entre equipos necesitados. La precariedad de ambas delanteras se evidenció durante los 90 minutos. Tanto albos como piratas jugaron con un dejo de desesperación, más que con la mente fría para lograr el triunfo.

La apertura de la cuenta corrió por el lado del cuadro coquimbano. A los 18´, Diego Vallejos conectó de cabeza un córner, poniendo cierta justicia a lo visto en el campo de juego. Sin embargo, la ventaja les duró sólo dos minutos a los pupilos de Juan José Ribera, puesto que a los 20´, Gabriel Costa emparejó el marcador, aprovechando una buena jugada por la orilla derecha de Pablo Solari.

De ahí en más, el match entró en un extraño ritmo, donde cundió el nerviosismo en ambas bancas por no lograr desnivelar el resultado. Los dos entrenadores sabían que el empate no le servía a nadie y que, si persistía la igualdad hasta el término del duelo, se iba a escapar una valiosa chance para escapar de los últimos lugares.

La entrada de Javier Parraguez fue determinante, no en la forma de juego, sino por la jugada que inclinó la balanza a favor del “Cacique”. Minuto 94´ y foul innecesario en tres cuartos de cancha a favor de Colo Colo; centro al segundo palo y el “9” cabecea sólo. Gol gritado en todos los rincones del estadio Monumental, pero con suspenso. El guardalíneas levantó el banderín señalando offside, pero el VAR se encargó de corroborar que el atacante estaba en línea.

No hubo tiempo para más y el pitazo decretando el epílogo fue la felicidad misma para jugadores e hinchas del cuadro popular. Estos tres puntos le permiten a Colo Colo alejarse de Iquique y del mismo Coquimbo. Y lo más importante, se distancia del peligro de caer a Primera B.

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS