fbpx

Colo Colo necesita deshacerse de Blandi para contratar a Cecilio Waterman

Lo que era un secreto a voces, esta tarde se confirmó.

Lo que era un secreto a voces, esta tarde se confirmó. Colo Colo, a través de su entrenador Gustavo Quinteros, hizo pública las tratativas que se están realizando para que el atacante argentino Nicolás Blandi rescinda contrato y abandone el club.

Incluso, Quinteros confirmó que el panameño Cecilio Waterman es el elegido para cubrir el puesto de centrodelantero pero, para concretar su llegada, primero se debe concretar la salida de Blandi por un tema de cupos extranjeros.

En conversación con radio ADN, el estratega del cuadro popular afirmó que Blandi no es del gusto de su paladar futbolístico, por lo que necesita tener a un jugador de su confianza usando su puesto. Además, señaló que la paupérrima campaña 2020 del ex Boca Juniors no justifica su alto sueldo (el más alto del fútbol chileno), por lo que el club requiere de su ida para abaratar los costos de su plantilla mensual.

“Blandi debe buscar un lugar para mostrar sus condiciones y ser feliz. Si está en un club y no puede jugar, no es feliz, más allá de que tenga contrato. Supongo que hará lo posible para ganarse una opción. Lo ideal es buscarle el lugar para que sea feliz y mostrar sus condiciones, cosa que en Colo Colo no pudo hacer”, señaló enfático el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.

Frente a este mismo caso, el adiestrador albo lamentó que los intentos de Blanco y Negro por sacar al trasandino, hasta el momento, hayan fracasado. Se pensaba que su traspaso a Independiente de Avellaneda era un hecho pero, inesperadamente, la operación se cayó. No obstante, en Macul no pierden las esperanzas que le puedan encontrar club a la brevedad, para así generar una vacante en ataque, ya que Waterman está esperando paciente poder firmar su contrato.

Sobre el ex ariete de la Universidad de Concepción, el DT reconoció que es su preferido para arribar a Pedrero, pero que la situación de Blandi es la piedra de tope para lograr su arribo.

“Cecilio Waterman es un jugador interesante, mostró condiciones en el fútbol chileno y lo tenemos en cuenta. Nos gusta. Es muy posible que se pueda concretar su llegada en cualquier momento”, reveló.

Colo Colo volverá el miércoles 3 de marzo a los entrenamientos, iniciando su pretemporada en la ciudad de Talca. Se espera que para esa fecha ya pueda ser una realidad la salida de Blandi y la llegada de Waterman.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS