Colo Colo perdió ante Palestino en el Monumental

Pese a confirmar la mejoría en su rendimiento colectivo y la mayoría de los rendimientos individuales, Colo Colo resignó 3 puntos como local ante Palestino.

El equipo que representa a la nación árabe que vive bajo la ocupación israelí hizo un nuevo homenaje a los palestinos que sufren en Medio Oriente, especialmente ahora con la pandemia de coronavirus y las dificultades que ha presentado Israel a la vacunación en Palestina.

Todo el equipo del club de la comunidad árabe salió a la cancha vistiendo la tradicional kufiya, y al parecer ese símbolo les dio el ímpetu necesario para dar vuelta el partido y terminar llevándose un triunfo del estadio Monumental.

Tensión entre Chile e Israel por la vacunación en Palestina

En el primer tiempo Colo Colo se vio mejor, y Costa tuvo 2 veces el gol solo frente al arco, pero en una ocasión desvió y en la otra Toselli tapó su remate.

Cuando se iba la primera mitad, Gil se fabricó una falta -muy reclamada por Palestino– a la entrada del área, y él mismo convirtió el tiro libre en gol.

En el segundo tiempo el equipo de Sierra salió con todo y encontró el empate antes de los 5 minutos, en una triple llegada en la que primero la pelota fue tapada por Cortés, luego pegó en el palo, y finalmente fue empujada hasta el fondo del arco por Romo, el mismo al que le habían cobrado el foul que terminó en el gol de Gil.

-Leonel Sánchez hospitalizado de urgencia

En el minuto 66 de partido Dávila armó una gran jugada personal entrando al área por la derecha, se sacó a Falcón y marcó el definitivo 2 a 1.

Que pudo no haber sido definitivo si el árbitro se hubiera decidido a cobrar penal tras un golpe con el brazo sufrido por Costa dentro del área cuando todavía quedaban 10 minutos de partido. Pese a revisar en el VAR, el juez Véjar no cobró nada, provocando los reclamos rabiosos de la gente en redes sociales.

Con la derrota Colo Colo quedó con 10 puntos en 7 partidos, en el octavo lugar del campeonato. Palestino subió a 7 puntos, con 2 partidos menos, en la posición número 12.