Colo Colo quiere imitar el modelo de Universidad Católica

Su gerente deportivo, Daniel Morón, expresó en una entrevista que quiere implementar cosas de José María Buljubasich

160

El nuevo gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, expresó que quiere imitar el modelo de Universidad Católica, el cual llevó al cuadro “Cruzado” al tricampeonato del fútbol chileno.

En entrevista con Publimetro, el “Loro” señaló que quiere implementar cosas del gerente deportivo de la “UC”, José María Buljubasich. “Lo que ha hecho Buljubasich en Católica ha sido muy bueno. Voy a adoptar cosas de él. Lo bueno hay que imitarlo y, quizás, poder mejorarlo”, señaló.

“Hay cosas del ‘Tati’ que me agradan y que, seguramente, las voy a poner de manifiesto”, agregó el ex portero del “Cacique”.

Además, quiere replicar la manera en que en la “UC” trata a sus ídolos. “Siempre ha habido un tema con eso. Espero, habiendo sido jugador, poder buscar la mejor manera para el día que se nos vaya un futbolista representativo”, expresó.

Respecto a los últimos ídolos de los “Albos” como Esteban Paredes, Matías Fernández o Julio Barroso, Morón aclaró que “buscaré la fórmula para que se vayan bien”.

También espera ayudar con su experiencia tanto en la cancha, como preparador de arqueros, como parte del Club Social y Deportivo y como presidente de la Comisión de Fútbol.

“Si bien no tengo estudios en la dirección deportiva, tengo mucho conocimiento de lo principal, que es el club, como familia, como el sentimiento de la gente, del colocolino”, replicó.

Finalmente, tuvo palabras para el tormentoso semestre pasado, donde el “Cacique” tuvo que jugar el partido por la permanencia. A pesar de todo, confió en el trabajo de Gustavo Quinteros.

”Uno puede tener mucha confianza, pero el fútbol a veces te depara cosas inesperadas. Pero no tenía dudas, de verdad, por cómo se fue comportando el equipo desde que llegó Gustavo Quinteros (…) Encontré respuestas diferentes. Golpeados física y anímicamente, confiaba”, concluyó Morón.


También te puede interesar: