fbpx

Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en un Superclásico “caliente”

El partido comenzará a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y ambos elencos buscan sumar para salir del fondo.

A las 18:00 horas en el Estadio Monumental comenzará la edición 188 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos buscarán los tres puntos para salir de la complicada situación en la que se encuentran.

Por un lado, los “Albos” están antepenúltimos en el presente torneo y si bien están fuera de peligro -de momento-, necesitan los 3 puntos como sea, ya que tanto Deportes Iquique como Coquimbo Unido tienen menos partidos que Colo Colo.

Por otro lado, los “Azules” están complicados con la tabla ponderada. Si bien, al igual que Colo Colo, están antepenúltimos y salvándose de todo, dependen de Deportes Iquique. Si el cuadro nortino queda último en el torneo, Universidad de Chile tendrá que jugar el partido de promoción.

¿Cómo llegan los equipos? Colo Colo viene de rescatar un empate en el Ester Roa Rebolledo ante la Universidad de Concepción, donde se mostró una leve mejoría ya que pudieron reaccionar luego de estar abajo en el marcador.

También te puede interesar: Walter Montillo no sería de la partida frente a Colo Colo

La Universidad de Chile también viene de empatar en el Estadio Nacional ante Palestino. Los “Azules” también mostraron mejoría a nivel colectivo y quieren seguir mostrando ese nivel ante su clásico rival.

Además, los dirigidos por Rafael Dudamel tienen una carga extra ya que llevan 20 años sin ganar en el Monumental. La última vez que rescataron los 3 puntos fue el 9 de septiembre de 2001, cuando se impusieron por 3 a 2.

Pero también llevan siete años sin poder vencer a Colo Colo. La última victoria de los “Azules” fue el 5 de mayo de 2013, también por 3 a 2, pero en el Estadio Nacional. De ahí en más llevan 15 partidos sin poder vencer a los “Albos”.

En el historial en Primera División, Colo Colo ha ganado 85 partidos, mientras que Universidad de Chile salió vencedor en 48 y empataron en 54 ocasiones.

Si contamos todos los duelos oficiales, los “Albos” suman 106 victorias, los “Azules” 62 y hubo 67 empates.

En el Estadio Monumental se han jugado 30 Superclásicos con 17 triunfos de Colo Colo, 3 victorias de la Universidad de Chile y 10 empates.

Posibles formaciones:

Colo Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona; Gabriel Costa, Ignacio Jara, Pablo Mouche e Iván Morales.

Universidad de Chile: Fernando de Paul, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo, Reinaldo Lenis, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS