Sábado, Febrero 20, 2021

Colo Colo vence a la U de Concepción y evita irse a Primera B

Con angustia y tensión Colo Colo logró el objetivo. El cuadro popular venció 1 a 0 a la Universidad de Concepción en la final por la permanencia

Con angustia y tensión Colo Colo logró el objetivo. El cuadro popular venció 1 a 0 a la Universidad de Concepción en la final por la permanencia, logrando de esta forma mantenerse en Primera A y, por consiguiente, enviado al conjunto penquista al descenso.

Fueron 90 minutos de puro nerviosismo, donde escaseó el fútbol en ambas escuadras. Salvo el delantero argentino Pablo Solari, no hubo otro jugador en la cancha digno de destacar, que sobresaliera de forma superlativa.

Los albos siempre fueron más que sus rivales, ordenados en defensa y aplicados en mediocampo. Tanto Maximiliano Falcón como Gabriel Suazo, se transformaron en los estandartes del esquema de Gustavo Quinteros, destacando los dos por un buen nivel de disciplina táctica.

La U de Concepción fue decepción total, nunca estuvieron a la altura de la circunstancia. Enfrentaron con displicencia el partido, con un exceso de conservadurismo por parte de su entrenador Hugo Balladares, quien nunca se atrevió a que sus dirigidos fueran protagonistas del duelo.

El desnivel llegó de la mano de la figura de Solari. Su valentía y desfachatez le permitió encarar a toda la defensa amarilla y definir con clase, marcando el único gol a los 19´.

De ahí en más fue puro sufrimiento. En ambos bandos se comenzó a jugar con desesperación, buscando el tanto en forma atolondrada. Mientras el Cacique intentó salir de contragolpe, el elenco del Campanil buscó inútilmente por arriba a Cecilio Waterman, el que estuvo anulado por la retaguardia colocolina.

El resultado final fue el alivio que necesitaba Colo Colo para cerrar un año para el olvido. En sus 96 años de historia jamás había vivido la posibilidad de irse a la segunda división, por lo que este encuentro se convirtió en una mancha negra en su vida futbolística.

Por su parte, la Universidad de Concepción regresa a la Primera B, arrastrados por la mochila que significó la tabla ponderada. Lamentablemente, la capital de región del Bío Bío se queda sin representantes en la máxima categoría del torneo nacional.

 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS