fbpx

Colo Colo y la U a un paso de tener que enfrentarse en sí para no descender

Lo que era una quimera hace unos años, al parecer este 2021 podría hacerse realidad.

Lo que era una quimera hace unos años, al parecer este 2021 podría hacerse realidad. Colo Colo y Universidad de Chile están tan comprometidos en las tablas general y ponderada, que la posibilidad que ambos deban jugar entre sí un partido de definición para luchar por la permanencia en Primera A parece más latente que nunca.

El reglamento indica que el match para designar al tercer club que baje a segunda división debe realizarse entre los dos penúltimos de las mencionadas tablas. Para que esta situación ocurra, es decir un Superclásico por no bajar a la B, entran en juego las campañas de Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

El triunfo anoche del cuadro “Pirata” sobre Unión Española puso más suspenso a la recta final de la lucha en zona roja. El elenco de la cuarta región dejó a Iquique en último lugar en la tabla anual, situación que se repite en la acumulada. El que los “Dragones celestes” sean el peor equipo de ambas listas, hace que “corra la lista”.

Pues bien, en estos momentos los albos estarían zafando del descenso y la U estaría jugando la promoción, pues el conjunto de Tarapacá bajaría por la tabla del campeonato 2020, dejando vacante su puesto en la ponderada. Ese lugar lo ocuparía la Universidad de Concepción, quien a su vez dejaría su cupo para la U, antepenúltimo en la tabla que suma los dos últimos torneos.

Esta situación ha tenido un vaivén que aún no es claro saber qué instituciones se salvarán y cuáles sufrirán hasta el final. En estas dos semanas comenzará a aclararse todo, pues se vienen dos partidos claves: Coquimbo Unido recibe a los azules y Deportes Iquique se enfrenta al “Cacique”.

Lo que pase en ambos duelos será vital, ya que comenzará a establecerse la tendencia de los condenados a irse a la B. Lo cierto es que la posibilidad que el partido mayor del fútbol chileno sea que el defina al tercer descendido puede ser una realidad que, por lo visto en este campeonato nacional, está a la vuelta de la esquina.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS