Colo Colo y la U de Concepción no se sacan ventaja

El último tramo del partido reflejó la decadencia futbolística de ambas escuadras, con llegadas de gol basadas más en intenciones y empuje que en la estrategia desde el banco.

211

Un duro empate 1 a 1 protagonizaron la Universidad de Concepción y Colo Colo, en el marco de la fecha 30 del campeonato nacional de fútbol profesional. Ambos conjuntos siguen complicados en el fondo de la tabla de posiciones.

Desde el comienzo, el cotejo se vio con mucha friega física y escaso juego. Tanto amarillos como albos (que hoy vistieron de negro entero), intentaron apoderarse del mediocampo, sin embargo, nunca hubo un equipo que impusiera sus términos.

El primer tiempo transitó en la mediocridad de ambas delanteras. Por el lado del cuadro penquista, Cecilio Waterman estaba huérfano en ataque, sin tener conexión con los volantes creativos. Por su parte, Colo Colo estaba en condiciones parecidas, pues Javier Parraguez sólo ofrecía sacrificio, muy lejos del arco rival.

En el segundo lapso, se vivieron mayores emociones. En el minuto 53´, una buena jugada hilvanada desde terreno propio del equipo del Campanil terminó con el uruguayo Matías Cabrera rematando de frente a la portería colocolina, abriendo de esta forma el marcador.

Este resultado complicaba aún más los intereses de Colo Colo por zafar del fantasma de la Primera B. La desesperación se estaba haciendo presa del cuadro popular, hasta que en el minuto 82´, un error en la salida de la U de Concepción le permitió a Gabriel Costa finiquitar de gran manera, logrando el ansiado empate.

El último tramo del partido reflejó la decadencia futbolística de ambas escuadras, con llegadas de gol basadas más en intenciones y empuje que en la estrategia desde el banco.

Al final, el cuadro universitario estuvo más cerca del triunfo, con dos llegadas claras, ambas en los pies de Eric Godoy. La primera, un cabezazo abajo que Brayan Cortés logró salvar con felina reacción, y la segunda, un tiro bombeado que el portero albo sacó de manera magistral al corner.

De esta forma, ambas oncenas repartieron puntos claves de cara a la lucha por no descender. Caras largas en los dos cuerpos técnicos reflejaron que la paridad no gustó ni ayudó a nadie.


También te puede interesar