fbpx

Colo Colo y la U siguen perseguidos por “El fantasma de la B”

El balance de la tabla de posiciones tras los partidos disputados este fin de semana deja varias conclusiones. La más importante, los clubes grandes continúan muy complicados con la posibilidad de caer a Primera B.

El balance de la tabla de posiciones tras los partidos disputados este fin de semana deja varias conclusiones. La más importante, los clubes grandes continúan muy complicados con la posibilidad de caer a Primera B.

Colo Colo  volvió a ganar después de mucho tiempo, pero aún así no le es suficiente para zafar del descenso. Su agónico triunfo ante Coquimbo Unido lo dejó en el puesto 16 con 33 puntos en la tabla general. Debajo de ellos, quedaron Deportes Iquique con 29 y el mencionado Coquimbo con 27.

Por su parte, Universidad de Chile sigue dando la pelea en la ponderada. También se ubica en el lugar 16, con un promedio de 1,160; después viene la U de Concepción con 1,052 e Iquique con 1,000.

El hecho que los nortinos estén comprometido en ambas tablas perjudica directamente al cuadro popular. Como los celestes están perdiendo la categoría por la tabla acumulada, en la general están haciendo “correr los puestos”, dejando al “Cacique” condenado a disputar el duelo definitorio para ver quién será la tercera escuadra que baje a segunda división.

El principal problema, tanto para albos y azules, es el nivel futbolístico que están presentando. La forma en cómo plantean los partidos y el protagonismo que tienen en el mismo es paupérrimo. El promedio de gol de los dos equipos es bajísimo, aspecto arriesgado si quieren salir de zona roja en la recta final del torneo.

Lo paradójico en el caso de la U es que, a pesar de estar peleando no irse a la B, en la tabla del 2020 está disputando clasificar a alguna copa internacional. En estos momentos, está tomando el penúltimo cupo para ir a la Sudamericana.

A falta de menos de un mes para que concluya la competición, es una incertidumbre saber el destino de las dos instituciones de fútbol más grandes del país. Todo indica que hasta la última fecha estarán luchando por arrancarse del apodado “Fantasma de la B”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS