¿Deberían volver las fiestas dieciocheras a las oficinas?

Con la pandemia muchas celebraciones se postergaron, pero los profesionales aseguran que debiesen volver. ¿Será el regreso de las fiestas dieciocheras?

Escrito en COLUMNA el
Con la llegada de la pandemia, muchas celebraciones que acostumbrábamos a festejar se tuvieron que postergar indefinidamente. Este es el caso de Fiestas Patrias, por ejemplo, una de las clásicas celebraciones en las oficinas. Si bien, este año sí podremos celebrar un poco más libremente el 18 de septiembre, dado el contexto sanitario que presenta una positividad menor al 1% a nivel nacional, aún existen restricciones para reuniones sociales en cuanto a la cantidad de participantes. En este contexto, son muchas las empresas y trabajadores que desean volver a celebrar, ya que estos encuentros solo traen beneficios en lo laboral. "Las celebraciones generan lazos con y entre los colaboradores. De ahí su importancia. Son la instancia para poder conversar con ellos directamente fuera del ámbito estrictamente laboral, derribando un poco el temor de hablar con las jefaturas en un plano más personal", explicó el Gerente de Recursos Humanos de Fides, Andrés Garrido. Además, agregó que se ha perdido el sentido de pertenencia a su lugar de trabajo debido a la falta de presencialidad. "El año pasado, por la crisis del Covid-19, no tuvimos celebración dieciochera y eso se notó en el ambiente. Este año es importante que, con las medidas sanitarias que correspondan y en la modalidad que lo estime cada empresa, exista algún tipo de festejo para recuperar relaciones", detalló.

Beneficio del regreso de las fiestas dieciocheras a las empresas

A sus palabras se suma el Jefe de Reclutamiento y Selección de Fides, Víctor Sanhueza, quien explica que "las celebraciones también son instancias para levantar información o percepciones distintas que no se tiene en el día a día. Son momentos en que se rompe el hielo para que el colaborador pueda transmitir lo que siente, y es una oportunidad para las jefaturas de potenciar un buen ambiente laboral". En resumen, el regreso de las celebraciones en contextos laborales solo traería beneficios para la empresa y sus trabajadores. ¿Por qué no comenzar en estas fiestas dieciocheras? Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTkeXL2n-LC/?utm_source=ig_web_copy_link