Última hora
DATO ÚTIL

¿Qué son y para qué sirven los corredores de propiedades?

Es habitual que las personas que quieran vender o arrendar su propiedad tengan la duda si realizar el trámite solo o si necesitan apoyarse con un corredor de propiedad. A continuación intentaremos resolver cada uno de esos interrogantes.

Escrito en COLUMNA el

Es habitual que las personas que quieran vender o arrendar su propiedad tengan la duda si realizar el trámite solo o si necesitan apoyarse con un corredor de propiedad. Y con eso viene las preguntas básicas: ¿Qué es lo que hace un corredor de propiedades?, ¿Realmente vale la pena pagarle a corredoras de propiedades? Y ¿cómo encuentro a los mejores corredores de propiedades?

A continuación intentaremos resolver cada uno de esos interrogantes

¿Qué es un corredor de propiedades?

Un corredor de propiedades es un especialista en servicios inmobiliarios que te guía en todo el proceso de venta o arriendo de una propiedad. Agilizando los procesos, permitiéndote ahorrar tiempo de manera considerable y lo más importante te ayuda a cerrar de la mejor manera tu negocio.

Encuentra corredoras de propiedades recomendadas según tu necesidad

Funciones de un corredor de propiedades

A continuación mencionaremos las funciones y deberes más relevantes que los corredores de propiedades deben cumplir.

  • Asesorar y aconsejar a las personas sobre negocios inmobiliarios.
  • Analizar y estudiar los valores del mercado inmobiliario del sector donde se encuentra la propiedad.
  • Revisar que el precio a publicar está en el valor acorde al mercado, y en caso de necesidad asesorar al propietario respecto a cambios en el precio.
  • Promocionar el inmueble, publicándolo en distintos canales.
  • Filtrar los interesados y organizar visitas a la propiedad.
  • Realizar el análisis legal de los títulos del inmueble en cuestión.
  • Llevar a cabo la intermediación entre el propietario y el comprador o arrendatario, representando siempre el interés de las dos partes por igual.
  • Cooperar en la negociación que se realiza y procurar conciliar los intereses de ambas partes de forma exitosa.

En definitiva, con la ayuda de un corredor podrás ahorrar mucho tiempo y gestionar un montón de procesos.

Vende tu casa más rápido con los mejores corredores de propiedades

¿Cómo encontrar los mejores corredores de propiedades?

Ya sabemos los beneficios que te brindan los servicios de los corredores de propiedades, pero ¿cómo encuentras a ese corredor que refleje profesionalismo, confianza, que sea proactivo, que tenga experiencia y que conozca la zona donde está ubicada la propiedad? (ya que no es lo mismo ser corredora de propiedades de Las Condes, de La Florida o de Providencia).

Existe una gran variedad de corredores de propiedades para escoger en el mercado, cada uno de ellos tienen sus cualidades únicas. Con tantas opciones no siempre es fácil para el propietario elegir al corredor que cumpla sus expectativas. Al menos, no era tan fácil hasta que se creó Compara Corredores.

Gracias a ComparaCorredores.cl, un propietario puede encontrar en pocos pasos a ese corredor de propiedades, ideal para su necesidad, ya que basta con ingresar los datos de la propiedad para que la plataforma le sugiera con qué corredores trabajar.

Pero el servicio no termina ahí, el propietario puede ver a todos los corredores que están disponibles en su comuna, compararlos y ver los comentarios que otros usuarios de la plataforma le han realizado. Con toda esta información, el propietario puede elegir al corredor que considere más capacitado para gestionar su propiedad.

Por lo que te invitamos a ingresar a www.comparacorredores.cl para que puedas encontrar el mejor corredor de propiedades para tus necesidades.

comparacorredores.cl