fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Colusión de Farmacias: Revisa si te corresponde la compensación de los 22 mil pesos

Consulta si estás en la nómina de los casi 53 mil beneficiarios de la compensación por la colusión de precios de medicamentos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer cuál será la compensación económica que recibirán los afectados por el caso denominado “Colusión de las farmacias“, en las cuales tres cadenas de este tipo de establecimientos acordaron sobreprecios para generar mayores ganancias.

El director de la institución, Lucas del Villar, indicó que son 53 mil las personas que califican para recibir la compensación, la cual consistirá en un pago único de aproximadamente 22 mil pesos.

Requisitos para recibir la compensación

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

¿Cómo saber si me corresponde?

Desde el Sernac se habilitó un sitio web para quienes deseen consultar si son beneficiarios de este resarcimiento económico. Esta información puede ser encontrada en el sitio web www.micompensacion.cl y en él se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Una vez realizado este trámite el sistema arrojará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.

Compensación por colusión de farmacias
En www.micompensacion.cl usted podrá consultar si está en la nómina de los casi 53 mil beneficiarios de la compensación por la colusión de precios de medicamentos, ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esta compensación es producto del proceso de avenimiento entre el SERNAC, las asociaciones de consumidores CONADECUS, ANADEUS y CDS, y las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde, en el marco de la demanda colectiva presentada por el Servicio en 2013.

 

 


Te puede interesar:

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Chequea si accedes al Aguinaldo Navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.