fbpx
Lunes, Noviembre 30, 2020

Colusión Farmacias: consulta con tu RUT si recibirás la compensación

La indemnización favorecerá a cerca de 53 mil personas

ColucLa demanda colectiva interpuesta por el Sernac en el bullado caso de colusión de las farmacias finalmente está dando frutos. Todo esto luego de un acuerdo reparatorio que indemnizará a todos los consumidores que pagaron sobreprecios en algunos medicamentos.

La colusión que tuvo a las tres principales cadenas de farmacias como protagonistas: Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada, llegaría a su fin luego de un acuerdo reparatorio que beneficiará a más de 50 mil personas.

La instancia incluye una compensación monetaria de cerca de $22.000 a todas aquellas personas que se vieron afectadas será pagada íntegramente por Salcobrand y Cruz Verde, mientras que Farmacias Ahumada sigue en juicio, afirmando que al cooperar con la negociación el pago les parece injusto.

También te puede interesar: Segundo Retiro de las AFP: ¿Qué diferencias hay con el primer proyecto?

¿Cómo saber si me corresponde compensación?

El director del Sernac, Lucas del Villar, dijo que cerca de 53 mil consumidores van a saber que están en este grupo de beneficiarios consultando en la página www.micompensación.cl cual ya está disponible.

Solo digitando el RUT y contestando algunas preguntas frecuentes para determinar la identidad de la persona que está consultando, se podrá saber si corresponde o no este beneficio.

¿Cuándo y cómo se realizará el pago?

Una vez que sea aprobado el avenimiento por el tribunal, “habrá que esperar dos o tres semanas para que se empiecen a distribuir estos dineros”, dijo el director del Sernac.

Por otro lado, el pago se realizará de forma automática a través de la Cuenta RUT a más del 90% de los consumidores. En tanto, el grupo restante (10%) podrá retirarlo en la sucursales de Banco Estado y ServiEstado durante el periodo de un año.

Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)