Domingo, Febrero 21, 2021

Combustibles continúan tendencia al alza

Precios volvieron a subir este jueves.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entregó la proyección semanal correspondiente a la variación del precio de los combustibles.

De acuerdo a la tendencia general sostenida durante finales de 2020 y a inicios de este año, todas las bencinas experimentarán una nueva alza en su precio a partir de este jueves 4 de febrero.

Según lo establecido por la estatal en su informe, las bencinas de 93 y 97 octanos anotarán un nuevo aumento de $6,1 pesos por litro de combustible, mismo incremento que experimentará el petróleo diésel.

Por su parte, el gas licuado de uso vehicular continuará con el alza, igualando la cifra de los otros tipos de combustibles, y registrando un incremento de $6,1 pesos por litro.

En su informe, ENAP explicó que se llegó a las conclusiones y estimaciones sobre el precio de los combustibles “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS