Sábado, Febrero 20, 2021

Comenzó el segundo proceso de postulación FUAS 2021

Incluye cerca de 20 becas y créditos a los que se pueden optar.

Los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

El FUAS es un formulario electrónico donde el estudiante debe ingresar sus datos personales y académicos; información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.

Esta información permite determinar si el estudiante cumple con los requisitos académicos y socio-económicos para postular a las distintas becas y créditos que entrega el gobierno, como:

Los alumnos que ya cursen alguna carrera tienen la opción de acceder a la Gratuidad, junto con la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

Además de todos los beneficios, en la Ley de Presupuestos 2021 el Ministerio de Educación ha propuesto reactivar la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales. En concreto, se propone abrir 250 cupos para licenciados o profesionales que en 2021 quieran realizar un programa de formación pedagógica en universidades acreditadas.

Para inscribirse en el FUAS 2021 hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa AQUI
  2. Regístrate ingresando una clave de 6 dígitos y un correo electrónico vigente, ya que será el principal canal de comunicación durante tu proceso de postulación.
  3. Selecciona el proceso de inscripción: FUAS (Gratuidad, becas y créditos)
    (Quienes quieran optar a Beca Vocación de ProfesorBecas de Reparación o Beca Reubicación, deberán llenar el formulario específico para estos beneficios que se encuentra en el mismo sitio)
  4. Llena los campos con los antecedentes solicitados. Puedes guardar y seguir llenando después.
  5. El sistema avisará si falta información o hayas cometido un error. Deberás ingresar la información faltante o corregir el error para poder concluir tu proceso de inscripción.
  6. Una vez aceptado los términos y condiciones y finalizado tu postulación, recibirás en tu correo electrónico un comprobante que debes guardar e imprimir para presentar al momento de matricularte.

La postulación FUAS 2021 se extenderá hasta las 14:00 horas del 18 de Marzo.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS