Comerciales futboleros argentinos que conmovieron a millones

Coca-Cola y TyC Sports son algunas de las empresas que han creado estos llamativos comerciales.

comerciales

La creatividad es un pilar fundamental a la hora de llamar la atención del público. Así lo han aplicado algunos comerciales futboleros argentinos de grandes empresas como Coca-Cola, TyC y Quilmes. Gracias a su contenido y la manera de abordarlo, han recorrido el mundo. En esta nota te dejamos 5 grandes comerciales.

Uno de ellos se denomina “Argentinos”, el que fue hecho por TyC para el Mundial de Sudáfrica en el año 2010. Lo que hace este comercial es comparar a ciertos países con Argentina, fundiendo fútbol e idiosincrasia. “Es cultural” es la frase clave del spot.

Otra famosa propaganda se llama “El abrazo del alma”, producida por Coca-Cola. Este va relatando la vida del hincha de fútbol Víctor Dell Aquila, quien a los 12 años tuvo un accidente que le cambió la vida: se electrocutó, cayó desde 15 metros de altura y perdió los brazos.

¿Qué fue lo que lo salvó de aquella trágica historia? El amor por el fútbol. Pero esto no es todo, el comercial cuenta la historia del abrazo más famoso del fútbol argentino, en el que Víctor es protagonista.

Un tercer comercial que ha conmovido al público es la publicidad de Quilmes en el año 2010.

Este se caracteriza por una voz en off que va contando ciertas cosas increíbles que han pasado en el fútbol argentino.

Otro de los comerciales futboleros que destacamos es “Héroes que nos inspiran” del año 2014. Este deja en claro que lo que gusta del fútbol es mucho más profundo, es la pasión, son los héroes que hay detrás.

“Tiro libre” es el último de los recomendados. Debido a que Argentina se enfrentará por primera vez a una Copa América sin la presencia de Maradona, la marca ya mencionada Quilmes, decidió dedicarle un spot. En este, se apostó al realismo mágico para contar una historia donde “El 10” asiste a un partido contra Brasil y allí, ocurren cosas increíbles. “Si hizo lo que hizo en la cancha, imagínense desde el cielo”, se expresa en un texto.