fbpx

Comerciantes de Cartagena anuncian movilizaciones

La presidenta del gremio la comuna, Adela Córdova expresó que están “furiosos” con el retroceso de la comuna a Fase 2.

Comerciantes, dueños de restaurantes y actividades ligadas al turismo, anunciaron que preparan movilizaciones en contra del Gobierno. Esto luego de que se anunciara el retroceso de la comuna a la Fase 2. 

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, aseguró que el retroceso es consecuencia del aumento en la movilidad que existe en la comuna desde que comenzó a regir el permiso de vacaciones. 

En tanto, la presidenta del gremio la comuna, Adela Córdova expresó que están “furiosos” con la medida, dado que cae en el mes con mayor actividad económica en la zona. 

Por su parte, García apuntó que “la primera quincena de febrero es históricamente la mejor. Ahora solamente tendremos los días de semana, no sábado ni domingo, cuando la gente viene. La salud está primero y si el Ministerio de Salud decidió retroceder a Cartagena es porque corresponde y los casos aumentaron”.

“Queremos que esto lo revoque, que hagan algo, esto afecta a muchas personas, que somos de una comuna pobre. Estuvimos siete meses cerrados, gastando dinero para reparar nuestros restaurantes, poner baños y comprar termómetros. Ahora no podemos trabajar, tendremos que cerrar”, añadió la presidenta del gremio. 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS