“Cometimos un error de redacción”: la respuesta de la candidata UDI que generó polémica

La gráfica causó diversas reacciones en las redes sociales, en donde los usuarios no dudaron en responder a su propuesta.

60

La candidata para la Convención Constitucional por el distrito 11 Constanza Hube, se convirtió en tendencia en Twitter debido a una de las gráficas de su campaña. En esta proponía incluir en la Constitución una economía “sin limitaciones fundadas en lo moral, el orden público y la seguridad nacional”. 

La gráfica causó diversas reacciones en las redes sociales, en donde los usuarios no dudaron en responder a su propuesta: 

Frente a las críticas, la candidata UDI eliminó la imagen, subiendo una nueva publicación. “Les comparto nuestra gráfica corregida sobre libertad de emprendimiento. La velocidad de las campañas nos jugó una mala pasada y como equipo cometimos un error de redacción“, explicó la abogada.

“Error de redacción” 

Diversos usuarios notaron que el mensaje corresponde a una cita textual del sitio web del think tank Libertad y Desarrollo (LyD) 

Hube forma parte de dicho centro de estudios. Allí se desempeñó como investigadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo. Además, integra el Consejo de Políticas Públicas desde mayo del 2020.  


También te puede interesar: