fbpx

Comienza el pago del Subsidio Protege: Revisa si eres beneficiario

Revisa aquí el monto del aporte que beneficia a madres y padres trabajadores que cuidan de sus hijos.

Este miércoles comenzó a entregarse el primer pago del Subsidio Protege, el beneficio especial para madres y padres trabajadores que junto con el cuidado de sus hijos deben cumplir con sus funciones laborales.

Este el primero de tres pagos, el cual corresponde a quienes solicitaron el beneficio durante febrero, y que tiene como uno de sus objetivo el poder costear una Sala Cuna mientras se está en horario laboral. Las postulaciones se mantendrán hasta el día 20 de este mes.

Las fechas de pago para quienes hicieron la solicitud en febrero son:

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

El pago se realizará por depósito directamente en la cuenta bancaria que indique la madre o el padre durante la solicitud del beneficio.

Inicialmente, se planifica que el subsidio se entregue durante tres meses, sin embargo se puede renovar hasta 6 meses, considerando el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Además, se indica que la ayuda se extenderá por 3 meses en un inicio, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país, y finaliza cuando se cumple la fecha final del subsidio.

Los requisitos para solicitar este subsidio son:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS