IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó diciembre y La Moneda anunció que entregará la séptima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a cerca de 3,4 millones de familias a lo largo del país.

Este pago será el último del año y se articula luego de ser incluida en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir entre la población más afectada por la pandemia

A diferencia de los anteriores este Ingreso Familiar de Emergencia no será a nivel nacional, sino que tendrá será entregado según las necesidades de cada localidad. Para eso, el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan “Paso a Paso”.

¿Cuándo serán los pagos del IFE 7?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que, si se aprueba la Ley de Presupuesto hoy, podamos pagar a partir del 21 de diciembre”.

De esta manera, este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más.

¿Cómo solicito el IFE?

Para el pago del séptimo IFE se considerará la misma nómina que recibió el sexto pago. De ellos, el aporte se otorgará a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

De esta forma no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.

El pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Revisa con tu RUT si eres beneficiado haciendo click aquí

 


También te puede interesar

 

Exit mobile version