Comienza juicio oral por brutal crimen contra joven scout de San Vicente de Tagua Tagua

Ulises Labrin y una joven de 16 años son los acusados por homicidio calificado.

Luego de 2 años aproximadamente, este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua da inicio al juicio contra los acusados de matar a Tomás Acevedo en el 2019.

Fue en San Vicente, en la región de O’Higgins donde el joven scout perdió la vida en manos de los acusados del crimen, Ulises Labrin y una joven de 16 años quienes enfrentan los cargos por el delito de homicidio calificado luego de propiciarle a la víctima cerca de 397 puñaladas.

El caso

Según explicó la Fiscalía, Labrin de 23 años habría actuado como venganza al enterarse de una presunto abuso sexual de parte de Tomás hacia la joven de 16 años. Ella habría dado su consentimiento y estuvo presente en la escena del crimen.

Sin embargo, la información recopilada detalla que la joven, identificada como Francisca, inventó que Tomás la había violentado sexualmente y eligió el lugar donde le quitarían la vida.

Francisca citó al joven scout en el sector Estero Zamorano y cuando llegaron, Labrin apareció con guantes quirúrgicos abalanzándose sobre Tomás con una daga y dándole los cortes que terminaron con su vida.

Finalmente, los acusados limpiaron el lugar, se llevaron el teléfono de la víctima, lo destruyeron y quemaron las prendas ensangrentadas en una parrilla.

¿Qué dicen los familiares?

El padre de la joven acusada, en conversación con el matinal Mucho Gusto, reiteró la inocencia de su hija y mantiene la premisa de que su hija fue abusada por Tomás.

“Un mes y medio antes (ella) se lo contó a un amigo, que Tomás había abusado de ella”, dice al medio agregando que “ella será condenada por haber sido violada. Será la primera mujer en Chile violada y condenada.

Por su parte, la madre de Tomás Acevedo no está optimista ante el juicio, asegurando que “no puedo esperar justicia”.

“Sé que no voy a tener justicia, porque el crimen lo cometió una menor de edad. (…) Siempre he sabido que por el hecho que haya estado involucrada una menor de edad, la pena máxima sería de 5 años, cosa que es difícil, pero esperemos que así sea”, finalizó.