Comienza la cuestionada Prueba de Transición

Proceso se desarrolla desde este lunes en todo el país.

348

Desde este lunes 4 y hasta el viernes 8 de enero se lleva a cabo la Prueba de Transición (PDT) en todo el territorio nacional, test que reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Prueba de Transición considera una menor cantidad de materias y se medirán las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. Para ello se eliminó un tercio de los contenidos que, de acuerdo con la evidencia, propiciaban inequidades entre los estudiantes.

Con el propósito de evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus, los 268 mil postulantes será divididos en dos grupos:

El Grupo 1 da este 4 de enero la Prueba de Comprensión lectora a las 10:00 horas y de Ciencias a las 15:00 horas. El 5 de enero dará la Prueba de Matemáticas a las 10:00 horas y de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 horas.

El Grupo 2 dará el 7 de enero la Prueba de Comprensión lectora a las 10:00 horas y de Ciencias a las 15:00 horas; y el 8 de enero la Prueba de Matemáticas a las 10:00 horas y de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 horas.

Para consultar el grupo en que cada postulante a la universidad fue designado, hay que meterse a este este portal dispuesto por el Mineduc con la Tarjeta de Identificación.

Las autoridades determinaron eliminar la etapa de reconocimiento de sala para todos los postulantes y se acotó exclusivamente para quienes están en situación de discapacidad.

Estudiantes de la ACES intentan tomarse Mineduc

Esta mañana un grupo de alumnos de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, intentó tomarse la sede el Ministerio de Educación, ubicada en calle Alameda, en rechazo a la realización de la Prueba de Transición Universitaria por considerarla que segrega a los estudiantes según posición socio-económica.

Carabineros llegó al lugar y con extrema violencia sacaron a los alumnos del lugar. De la misma forma tomaron detenido a un camarógrafo de CHV, quien realizaba un despacho en el lugar.


También te puede interesar