IFE Universal: Hoy comienza el pago adelantado de junio

El dinero llegará a más de 6,9 millones de hogares y a más de 14,6 millones de personas.

Pago IFE Universal

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que a partir de este martes 20 de julio, se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al segundo proceso de inscripción de junio.

Este pago corresponde a aquellas personas que se registraron entre 21 y 30 de junio para solicitar el beneficio. Además, contempla pagos retroactivos para personas que solicitaron el IFE de junio, sin haber completado su ficha en el Registro Social de Hogares (RSH).

Al respecto, la ministra Rubilar sostuvo que “es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como el IFE Universal”.
“Sabemos que las familias necesitan de estos apoyos económicos de manera urgente”, finalizó.

IFE Universal: Conoce los detalles

El IFE Universal es un bono que está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, quedan fuera del pago quienes tengan ingresos per cápita superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

Para un hogar de una persona, el monto a pagar es de 177.000 pesos, 287.000 para una familia de dos personas, y 400.000 para un hogar de tres personas. La cifra aumenta a 500.000 para una grupo de 4 personas.

Mientras más personas vivan en el hogar, más alta será la suma del beneficio.

La mayoría de estos pagos se realizarán por medio de una transferencia electrónica.

Para conocer el estado en que se encuentra el pago de tu beneficio y la modalidad de pago, puedes ingresar a la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, con Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Las familias podrán recibir el IFE Universal hasta septiembre de este año. Si deseas recibir este aporte de manera presencial, debes dirigirte a las Cajas de Compensación Los Héroes o BancoEstado.