Comienza pago de marzo del IFE y Bono Covid

Revisa aquí si te corresponde recibir los beneficios.

124
Dinero

El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid se empezaron a pagar desde este viernes 26 de marzo, correspondiendo este aporte al solicitado hasta el 15 de este mes.

La jornada contempla también el inicio de la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, período que durará hasta el 2 de abril.

Para solicitar alguno de los aportes, se debe realizar el trámite en la página web de Ingreso Familiar de Emergencia. Para ingresar a la plataforma, se debe anotar el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede concretar el trámite.

Una vez hecha la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid están destinados para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Las postulaciones para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, se realizarán entre el 8 y el 18 de ese mes, también por medio del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.


También te puede interesar