Comisión de Constitución anunció novedades sobre el Cuarto Retiro del 10%

Por su parte, la impulsora de los retiros celebró el compromiso de Ilabaca con el proyecto.

Cuarto Retiro 10
AGENCIAUNO

Luego de semanas en el Congreso, el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS) anunció novedades sobre el cuarto retiro del 10%.

Así lo comentó en la sesión de este miércoles con respecto a la tramitación del proyecto que busca una nueva extracción de dineros de las AFP. Proyecto que presentó la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto“, sostuvo Ilabaca.

Además, agregó que los niveles de lobby que desarrolla tanto la diputada Jiles, como el diputado Alessandri han estado latentes en el Congreso.

No solamente es un proyecto que efectivamente se presentó cuando salió y fue despachado el proyecto del tercer retiro. Sino que existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad“, aclaró el presidente del espacio.

De igual forma lo sentenció en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas haré todo lo posible para que PRONTO discutamos el Cuarto Retiro“.

Por su parte, la impulsora de la iniciativa de Cuarto Retiro del 10% también se refirió al proyecto en esta red social.

El presidente diputado Marcos Ilabaca acaba de comprometer que ‘próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado x la diputada Pamela Jiles hace 2 meses y medio“, escribió.