Sábado, Febrero 20, 2021

Comisión de DD.HH aprueba idea de legislar proyecto indulto a los presos del estallido

El proyecto de ley seguirá su tramitación en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, para luego continuar en la Comisión de Seguridad

Este lunes, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, votó a favor de legislar el proyecto que busca otorgar un indulto por razones humanitarias a aquellas personas detenidas y formalizadas durante el Estallido Social. 

Por tres votos a favor de los senadores: Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC) y Juan Ignacio Latorre (RD) y dos en contra: Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (UDI). 

De esta forma, el proyecto de ley seguirá su tramitación en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, para luego continuar en la Comisión de Seguridad. 

Durante el debate, el senador Felipe Kast reiteró que la iniciativa es grave

“Por supuesto que cada caso de abusos o violaciones a los derechos humanos debe ser investigado, pero cuando se busca generar una amnistía legal lo que hace es generar una justificación de la violencia y eso me parece un insulto a las movilizaciones pacíficas”.  

Por su lado, el senador Juan Ignacio Latorre, agradeció a los movimientos por los derechos humanos.

“Es urgente una salida política por la libertad de presos de la revuelta y esto es complementario a otras iniciativas como comisiones y revisiones de casos que se puedan hacer desde el Ejecutivo y el Poder Judicial”, finalizó. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS