fbpx
Lunes, Noviembre 30, 2020

Cómo adaptarnos a las nuevas formas de trabajar

La pandemia obligó a muchas empresas a implementar el teletrabajo y han tenido que reinventarse y ocupar nuevos roles en su organización o emprendimientos.

La pandemia sanitaria está transformando el empleo. Obligó a muchas empresas a implementar el teletrabajo, muchos han tenido que reinventarse y ocupar nuevos roles en su organización o emprendimientos y con esto, han surgido nuevas formas de trabajar, donde las personas han tenido que adaptarse a este nuevo contexto.

Rodrigo Correa, psicólogo laboral y Gerente de Mandomedio Consulting

“Estamos viviendo un cambio laboral acelerado y estamos aprendiendo nuevas formas de trabajar desde nuestras casas, todos a distancia de los equipos de trabajo, momento donde tenemos que estar más comunicados y conectados que nunca, y debemos ser flexibles al cambio. Esta nueva modalidad es un gran desafío, pero está demostrando la capacidad de adaptación, agilidad y de ser colaborativo de los profesionales de las distintas industrias”, comenta Rodrigo Correa, psicólogo laboral y Gerente de Mandomedio Consulting.

Aquellas industrias o puestos de trabajo que tienen menos demanda se están adaptando, reinventando o apoyando a las áreas donde se necesita mayor apoyo. Además, los colaboradores deben ser aún más autónomos y ágiles, organizando los objetivos para ser productivos y compatibilizar a la vez el trabajo y la vida familiar/personal.

Hoy los profesionales tienen que aplicar la innovación, la flexibilidad y la organización para mantener un buen desempeño, generar valor a distancia y mantener el trabajo colaborativo”, comenta el especialista.

Por lo tanto, para adaptarse a este nuevo escenario con éxito, Rodrigo Correa de Mandomedio Consulting, entrega las siguientes recomendaciones:

  • Arma tu espacio laboral y una rutina. Define un espacio de tu casa para trabajar y ten una rutina laboral, dejando tiempo para pausas, almuerzo y luego de que termine la jornada, descansar y hacer actividades de entretención.
  • Mide tu productividad. Fíjate tareas y objetivos diarios, y haz un seguimiento del avance de los proyectos y compromisos.
  • Mantente conectado con tu equipo y ten una comunicación efectiva. Organiza reuniones diarias o semanales para revisar prioridades y utiliza todos los canales de comunicación disponibles como Zoom, WhatsApp, llamadas, etc. para estar en contacto con tus compañeros y jefaturas.
  • Reinvéntate. Participa de nuevos proyectos dentro de tu empresa, piensa en cómo hacer las cosas distintas en este nuevo contexto. Si eres emprendedor o independiente piensa en qué podrías hacer este tiempo y cómo puedes generar valor.

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)