fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

¿Cómo aumentar tu empleabilidad?

Los cambios de la época actual marcan que el camino para incrementar el valor de los profesionales es mediante profesiones tecnológicas.

Vivimos en un mundo cambiante, dominado por las nuevas tecnologías, en el que existen pocas certezas y grandes desafíos a nivel laboral. Profesiones nuevas surgen de manera constante, otras dejan de ser rentables y, al mismo tiempo, otras tantas enfrentan un futuro automatizado.

En este contexto, los profesionales deben dedicarse con especial esfuerzo a mejorar su empleabilidad y atractivo ante las compañías, para lograr acceder a los mejores empleos. Lograrlo requiere de diferentes actitudes y requisitos pero, en esencia, depende de estar actualizado.


  • La empleabilidad es la capacidad para encontrar y conservar un trabajo, el atractivo de los profesionales en el mercado.
  • Trabajadores de todas las áreas deben saber cómo incrementar sus posibilidades de encontrar empleo.
  • La actualización constante es la principal arma para el aumento de la empleabilidad en la actualidad.

 

Aquellos profesionales que logren seguir el ritmo al mercado laboral y mantenerse al día con las últimas tendencias serán los que eviten la amenaza de la automatización y logren mejorar su empleabilidad, entendiendo a esta como la capacidad para encontrar trabajo y conservarlo.

¿Qué otras medidas pueden tomarse para incrementar la empleabilidad además de actualizarse? Algunas de las acciones más recomendables para profesionales de todas las áreas son:

En los próximos años, considerando que decenas de profesiones dejarán de tener valor en el mercado y necesitarán actualizarse, lo más importante a la hora de contratar a un trabajador no será lo que este sabe sino lo que se dispone a aprender. Los trabajadores más solicitados serán aquellos que pongan su voluntad para actualizase y demuestren capacidad para hacerlo con actitudes concretas.

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)