¿Cómo disminuir el dolor de espalda? Consejos ideales

Aunque el dolor de espalda hace que caminar y moverse sea un desafío, existen ejercicios de intensidades bajas que ayudan a disminuir el dolor de espalda.

disminuir dolor de espalda

Muchas personas quieren saber cuáles son las mejores maneras de disminuir el dolor de espalda, pues este es un problema que afecta el día a día. El trabajo y hasta la vida personal de una persona se ven afectadas por los dolores de espaldas. Afortunadamente, existen formas de disminuirlos.

Los dolores suaves e intensos se reducen cuando se aplican los consejos que se dan en este artículo. Las maneras más recomendadas para disminuir el dolor de espalda son las siguientes:

Hacer ejercicios

Aunque el dolor de espalda hace que caminar y moverse sea un desafío, existen ejercicios de intensidades bajas que ayudan a disminuir el dolor de espalda. Algunos ejemplos son los que se realizan en el agua, yoga e incluso una caminata corta.

Los ejercicios benefician a los músculos que están tensos y los aflojan, estos efectos disminuyen los dolores. Además, al hacer actividad física se liberan endorfinas, estas son conocidas como los analgésicos naturales que se producen en nuestros cuerpos.

Compresas frías y calientes

Envolver una bolsa de hielo pequeña en una toalla y colocarla en la espalda es un proceso con el que se puede aliviar el dolor. Esta temperatura se encarga de disminuir la inflamación y adormecer la zona en la que se siente el dolor intenso.

Por otro lado, una compresa caliente también logra disminuir el dolor de espalda, pues se alivia cualquier músculo adolorido o rígido. Asimismo, un baño caliente también calma todo dolor, incluso el músculo puede llegar a relajarse lo suficiente como para que la molestia desaparezca.

Es indispensable recordar que ambas temperaturas pueden generar quemaduras en la piel. Por tanto, el hielo no se debe aplicar directamente o por más de 20 minutos. En el caso de la compresa, antes de colocarla en la piel se verifica que la temperatura no sea excesiva.

Elección del calzado

Los zapatos que no ofrecen suficiente apoyo o que no se ajustan correctamente pueden causar molestias musculares en piernas, cuello y espalda. Los dolores aparecen cuando se usan tacones muy altos regularmente o zapatos planos.

Estos consejos básicos son ideales para disminuir el dolor de espalda, además no son difíciles de aplicar. Existen otras recomendaciones que son útiles, como tener ergonomía en el trabajo y una posición correcta al dormir. Si los dolores persisten, lo mejor es ir a un profesional para que dé recomendaciones que ayuden a sentir alivio.