¿Cómo funciona la Fase 2 este sábado?

El plan Paso a Paso dispone una estrategia gradual para enfrentar el aumento de contagios.

Toma de Temperatura Covid 19

La Fase 2 o Transición es descrita como el paso para disminuir el grado de confinamiento, evitando la apertura brusca de las zonas en cuarentena para minimizar los riesgos de contagio.

Según a lo establecido por el Gobierno, durante la etapa de transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; así como el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento social.

Es por esto que este fin de semana se pretende que existan severas fiscalizaciones, sobre todo en los puntos más concurridos de la capital.

Desde este sábado 26 de diciembre, el toque de queda se adelanta a las 22:00 horas y finalizará a las 05:00 AM del día siguiente.

En esta etapa las personas mayores de 75 años pueden salir, pero no a zonas en cuarentena. Durante la transición se mantendrá el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios establecidos por las autoridades y persiste la prohibición de traslado a la segunda vivienda.

Se puede ir a trabajar en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y que se tenga un permiso de desplazamiento colectivo o un Permiso Único Colectivo.

Finalmente, no hay que olvidar que, a diferencia de este viernes 25 de diciembre, en la jornada de sábado y domingo está totalmente prohibido hacer visitas a casas o departamentos que cuenten con más de 15 personas en su interior.


También te puede interesar