¿Cómo las empresas pueden darle espacio a sus colaboradores para cumplir sueños?

Chipax comparte algunas recomendaciones que las empresas y colaboradores pueden tener en cuenta a la hora de establecer proyectos de desarrollo personal.

Chipax
Equipo de Chipax

Pasamos los últimos 12 meses viviendo en un contexto rodeado de incertidumbre, ambigüedad, resiliencia y adaptación al cambio. Pero si algo realmente salió a relucir durante este año, fue la importancia de cuidar el bienestar físico y mental de las personas que nos rodean.

De acuerdo a un análisis de la OECD sobre el balance vida – trabajo, en Chile los empleados full time dedican en promedio menos horas de su día a temas relacionados con el cuidado personal y ocio. Esto comparado con el promedio de otros países como España, Dinamarca, Italia y Holanda con aproximadamente 15 horas.

Por eso las empresas tienen hoy que cumplir con el desafío de brindar a sus colaboradores la oportunidad de lograr un equilibrio entre vida personal y laboral para encontrar oportunidades de desarrollo.

Es por lo anterior que empresas como Chipax, fintech que ayuda a las pymes a ordenar sus finanzas. Decidió lanzar una iniciativa enfocada en promover el desarrollo personal de sus colaboradores.

“Uno de los pilares de Chipax es el bienestar. Y nos dimos cuenta que era necesario crear esta opción para poder darle espacio a las personas del equipo para que puedan cumplir sus sueños. Los invitamos a preguntarse ¿Qué objetivo personal quieren lograr en esta etapa de su vida? ¿Qué los apasiona? ¿Qué los hace vibrar?  Y les dimos 2 horas libres todas las semanas para que puedan cumplir objetivos personales a corto y largo plazo” comenta Felipe Urzúa, cofundador de Chipax.

Los resultados han sido increíbles, el equipo pasa más tiempo con su familia, retomaron deportes que habían dejado por la cuarentena, dedican tiempo a meditar, dibujar, estar en contacto con la naturaleza, leer, etc.

Por lo anterior, Chipax comparte algunas recomendaciones que las empresas y colaboradores pueden tener en cuenta a la hora de establecer proyectos de desarrollo personal:

  1. Lo primero que recomendamos es ordenar las ideas y poner en prioridad el objetivo  que se quiere alcanzar en esta etapa de nuestras vidas.
  2. En lo posible el objetivo no debería estar relacionado directamente con las tareas diarias. Debemos pensar en algo que realmente impacte positivamente nuestra vida.
  3. Recomendamos que cuentes con plazos y metas para llegar al objetivo final. Puedes ordenarte usando Google Calendar.
  4. Evalúa tu evolución, a medida que avanzas en el proceso analiza cuántas pequeñas batallas has ganado. ¡Te asombraras con el resultado!
  5. Se constante, a veces identificar cómo potenciar nuestro desarrollo personal toma tiempo y los objetivos pueden variar con los años.

 

Sobre Chipax

En Chipax nos dedicamos a ayudar a las Pymes a lograr tranquilidad financiera por medio de la única aplicación web 100% enfocada en automatizar la administración de un negocio. Hoy, más de 1000 empresas en Chile usan Chipax para tener su negocio bajo control y sin errores.